Trasnochar puede afectar tu salud

Compártelo en:

Una vida saludable necesita de horas de descanso suficientes. Esto puede ocurrir si su cuerpo y su mente no tienen reposo.

Dormir es una de las actividades más importantes para el ser humano. Una buena noche es esencial para tener energía durante el día y poder realizar las actividades cotidianas con normalidad. El tiempo de sueño recomendado para un adulto es mínimo seis horas, pero existen personas que necesitan hasta nueve. Cada individuo tiene distintos ciclos del sueño, lo esencial es descansar. 

Un día muy atareado, estrés o un lugar incómodo para conciliar el sueño pueden ser los responsables. Cuando te desvelas con frecuencia se  empieza a afectar el organismo y provocar cambios de humor o desinterés en las labores que se realizan. Estas son algunas de las enfermedades o condiciones que puedes padecer si no respetas tus horas de sueño.

Diabetes tipo 2

La insulina que produce el cuerpo mientras duerme se ve alterada cuando no se descansa lo suficiente. Esto provoca que la glucosa no llegue de manera correcta a las células y aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2. El sueño es vital para regular el azúcar en la sangre.

Enfermedades cardiovasculares

El trasnocho también está relacionado con el desarrollo de enfermedades del corazón. Si el cuerpo no descansa lo necesario se pueden presentar ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares con más frecuencia, según Medline Plus.

Enfermedades mentales

El sueño también proporciona tranquilidad para el cerebro. Una mala noche puede alterar tu salud mental y provocar episodios de ansiedad y estrés con más frecuencia. Además, tu estado de ánimo es más vulnerable por lo que se pueden vivir momentos de mucha tensión durante el día.

de nuestra vida la pasamos durmiendo.

25 %

de tus células cerebrales mueren cuando no duermes lo suficiente, de acuerdo con MedLine Plus.

40 %

de las personas en el mundo tiene algún trastorno del sueño, según la OMS.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Incluso en un año complejo por la pandemia la música no ha dejado de sonar, pues algunos estudios demuestran que...
El lupus (LES) es una enfermedad reumática sistémica, es decir, un padecimiento inflamatorio y crónico que puede afectar cualquier órgano...
El lugar de trabajo es uno de los espacios donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo. Por...