Tener animales puede mejorar la salud

Compártelo en:

El amor y la lealtad de las mascotas son esenciales para terapias asistidas y para la recuperación de las personas.

Nos han acompañado desde la cuna de nuestra civilización. Los perros cazaron a nuestro lado hasta convertirse en un fiel amigo, adoramos como dioses a los gatos por su individualidad silvestre y alcanzamos las más grandes victorias con ayuda de los caballos.

La relación con ellos ha sido de una cercanía constante. Y en la actualidad, su compañía es solo una de sus grandes ventajas, puesto que las mascotas pueden reducir de manera significativa el estrés, la ansiedad, el dolor y la fatiga.

Terapia asistida

Generar un vínculo con un animal es una de las herramientas que se está utilizando en diferentes centros hospitalarios para mejorar el estado de ánimo. La visita de animales durante la recuperación despierta sentimientos como felicidad y motivación.

Un perro o un gato acompaña a las personas durante las sesiones y le transmite tranquilidad y empatía. Su cariño ayuda a mantener la fuerza en momentos difíciles.

Salud mental

Los perros también asisten a las personas con trastornos mentales como la esquizofrenia, puesto que sirven como ancla a la realidad y ayudan a detectar un cuadro de alucinaciones.
Además, contribuyen en la socialización de las personas por lo que en ocasiones son utilizados con niños con autismo o déficit de atención.

Otros animales que se utilizan para acompañar estos procesos son los caballos, peces, pájaros y delfines. Todos pueden mejorar la salud social y mental de las personas.

También puedes leer: Ese amor que llega de las mascotas

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

El ciclo menstrual es un proceso natural que en sus diversas fases genera cambios físicos y emocionales que pueden alterar...
Los niveles altos de colesterol son unos de los factores que más se relacionan directamente con la cantidad de  infartos...
Durante el embarazo y la etapa postparto, cerca del 10 % de las mujeres sufren de depresión, según la organización...