¿Preparación saludable con carbohidratos? Sí es posible

Compártelo en:

Te compartimos esta receta, para que la prepares en casa y deslumbres a tus comensales con un plato sabroso, pero equilibrado.

 

Si algún grupo de alimentos tiene mala fama, en definitiva, son los carbohidratos. Existen muchos prejuicios al respecto, pero lo cierto es que también son necesarios en una dieta balanceada, aportan energía y una buena selección también puede ser saludable. El sitio web de la Clínica Mayo brinda una idea. ¡Anímate a ensayar! 

Ingredientes

Preparación

2 tz   Arroz integral (cocido) 

3 cdas   Aceite de canola (o de girasol) 

4 uds    Cebollas de rama (picadas) 

2 uds    Zanahorias (picadas) 

½ tz     Pimentón (finamente picado)

⅓ tz     Arverjas

1 ud   Huevo 

2 cdas  Salsa de soya 

1 cda   Aceite de oliva 

C/n   Perejil

  • Sofríe el arroz en aceite de canola hasta que dore, ligeramente. Agrega la cebolla, zanahoria, pimentón y las arvejas. Saltea los vegetales unos cinco minutos, hasta que queden tiernos y crujientes.  
  • Forma un espacio en el sartén, moviendo el arroz con vegetales a los lados. Rompe el huevo en el centro y cocínalo. Revuelvelo ligeramente e incorporar a la mezcla. 
  • Finalmente, añade salsa de soya, aceite de oliva y el perejil picado. Sirve de inmediato.

ten en 

cuenta

Azúcares, almidones y fibras son los tipos de carbohidratos que existen, de acuerdo con el portal MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Se pueden encontrar en alimentos como granos, lácteos, frutas, legumbres, dulces, y verduras como papa, maíz y arveja.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

El matrimonio actual no es como el que vivieron los abuelos. Enfrentamos múltiples retos que se convierten en oportunidades y...
Si le duelen los dientes ante un estímulo externo, cepíllese delicadamente, con una técnica correcta, un cepillo de cerdas suaves...
Interesarse en las actividades educativas del niño y todo lo que esto conlleva, incide en la manera en que el...