Más razones para comer pescado

Compártelo en:

El pescado es un gran ingrediente para las comidas. Mira algunas de sus riquezas y beneficios.

El sabor y presencia de este alimento, pero por su riqueza vitamínica y mineral se recomienda consumirlo al menos dos veces por semana.

En el pescado se pueden encontrar las vitaminas del grupo B, que contribuyen a la obtención de energía y a la formación de glóbulos rojos. Así mismo, hay grandes cantidades de fósforo, potasio, calcio, sodio y magnesio que ayudan a los huesos, al corazón y al cerebro.

Comer pescado también previene las enfermedades cardiovasculares e incluso la diabetes de acuerdo con un estudio de la Universidad de Valencia. Su consumo también puede contribuir a mejorar la digestión y contiene grasas que son más saludables si se compara con las de las carnes.

Omega 3

Este tipo de ácido graso está presente en la mayoría de pescados y su presencia en nuestro cuerpo ayuda a reducir la inflamación. Además, es uno de los componentes más importantes que podemos obtener al momento de consumir este alimento, y entre sus beneficios se encuentran la capacidad de disminuir los triglicéridos, reducir la coagulación de la sangre y reducir los latidos irregulares del corazón.

Recomendaciones para comprarlo

Para saber cuál es el más adecuado para el consumo el Ministerio de Salud recomienda detallar los ojos y ver que ocupen toda su cavidad orbitaria, sean transparentes, brillantes y con la pupila oscura. Si por el contrario los ojos están opacos, hundidos o tienen la pupila gris puede ser señal de mala calidad.

Los músculos del animal también deben estar firmes y ser elásticos al tacto, no se debe desprender al ejercer presión con los dedos, ni estar flojos. Su olor también es un factor importante para determinar su calidad.

También puedes leer: ¿Por qué incluir pescado en su dieta?

 

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Bien sea para salir o al entrenar en casa, es importante seguir algunas pautas para evitar lesiones corporales y lograr...
Nunca es tarde para erradicarlos o disminuirlos, adoptando hábitos de vida saludable.
Durante el sueño se producen cambios metabólicos, se liberan hormonas, hay reparación corporal y el cerebro se renueva, lo que...