Una correcta nutrición en el embarazo asegura la salud del bebé

Compártelo en:

Que la madre gestante lleve una dieta saludable para evitar que le transmita alteraciones metabólicas a su bebé es la conclusión de un estudio realizado por la U. de Washington.

El estudio, La obesidad de la madre puede perjudicar la salud de sus descendientes durante varias generaciones, encontró que una dieta en las mujeres embarazadas con un alto contenido en grasas y azúcares, incluso antes de la gestación, puede perjudicar la salud no solo de los hijos, sino de las próximas generaciones, explicando que la obesidad de la madre y los problemas metabólicos asociados a esta enfermedad, se transmiten a través del ADN de las mitocondrias presentes en el óvulo no fertilizado. Algo que no sucede en el caso de que los padres padezcan estos trastornos, porque las mitocondrias solo se heredan de la mamá.

Es así como el estudio las invita a ellas a asesorarse sobre los alimentos que mejor les convengan durante esta etapa, previniendo con anticipación la obesidad del nuevo integrante de la familia, promoviendo en general los buenos hábitos nutricionales entre ellas.

Un estudio, liderado por la U. de California, en Estados Unidos, indica que la obesidad durante el embarazo también puede afectar el sistema inmunitario de los bebés.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Diversos factores influyen en el crecimiento de un niño. Una mala nutrición y la falta de atención y afecto, son...
Conocer las diferencias, aportes nutricionales, y principales propiedades de las frutas y verduras es fundamental para incorporarlas en la alimentación...
Conozca cómo obtenerla y asegurar los niveles apropiados en el organismo.