Tristeza después del parto ¿es normal?

Compártelo en:

Hasta el 70% de las madres luego del nacimiento de su bebé viven lo que se ha denominado Baby Blues, según la Asociación Americana del Embarazo.

Se trata de una tristeza, sensación de angustia y confusión completamente normal, que responde a los cambios hormonales que vive la mujer durante esos últimos meses de la gestación y el parto, así como a los cambios en la vida cotidiana que implica la llegada de un hijo, como lo son la falta de sueño, las nuevas responsabilidades, los miedos antes acciones y eventos desconocidas, una enfermedad o accidente, entre otras condiciones comunes.

Cuando se presentan estas emociones es normal que vengan acompañadas de irritabilidad, impaciencia, ansiedad, fatiga y un alto nivel de sensibilidad sin embargo con los días estos síntomas deben ir desapareciendo.

(Lea también: La depresión también toca a las mujeres en embarazo)

Si después de catorce días estos permanecen o, por el contrario, se hacen más fuertes, es posible que se trate de una depresión post parto por lo que se recomienda consultar con un especialista.

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Quizás es desconocido el término “humo de segunda mano”, sin embargo conocer sus consecuencias puede salvar vidas.
Este es uno de los signos que puede alertar sobre una enfermedad periodontal. El diagnóstico temprano es vital para conservar...
Si la dieta es completa, y no hay contraindicaciones, no son necesarios. Cuide los excesos.