Sueño reparador evita enfermedades del corazón y cerebro

Compártelo en:

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Médica de China en Shenyang (China), asegura que las personas con insomnio tienen un riesgo mucho mayor de sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. 

La investigación, publicada en la revista European Journal of Preventive Cardiology, sostiene que dormir es importante para la recuperación biológica y “consume” cerca de una tercera parte de la vida de una persona. Sin embargo, y en las sociedades modernas, cada vez más y más gente se queja de padecer insomnio.

Para llegar a esta conclusión, los autores realizaron una revisión de 15 estudios similares llevados a cabo para analizar la posible asociación entre los síntomas del insomnio (dificultad para conciliar el sueño, problemas para mantener el sueño, despertarse muy temprano por las mañanas o no lograr un sueño suficientemente reparador) con la enfermedad cardiovascular, insuficiencia cardiaca, infarto agudo de miocardio y cardiopatía isquémica. Ver también Hábitos para lograr un sueño reparador e Higiene del sueño.

“En general, los trastornos del sueño son frecuentes en la población general y la salud del sueño debería estar incluida en la evaluación del riesgo clínico. Se requiere una adecuada educación sanitaria para incrementar la concienciación sobre los síntomas del insomnio y sus riesgos potenciales y, así, alentar a las personas con problemas de sueño a buscar ayuda para solucionarlos”, advirtió el análisis. Ver también Los trastornos del sueño pueden controlarse.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Una uña del pie encarnada se presenta cuando el borde de esta se entierra dentro de la piel. Es posible...
Esta patología afecta la sangre, el hígado y el cerebro de una persona que tuvo una infección viral recientemente.
El autismo es un trastorno del desarrollo cognitivo que aparece en la primera infancia y afecta la capacidad de socialización...