Ser introvertido tiene sus beneficios

Compártelo en:

Para Susan Cain, autora del libro la Revolución de los Introvertidos, este tipo de personalidades hacen un procesamiento más profundo de los pensamientos y emociones.

La timidez es miedo al juicio social, mientras que la introversión se trata de personas que se sienten cómodas en sitios tranquilos y con poca gente. Se relaciona con la manera en que un individuo responde a diferentes estímulos, es decir, que a diferencia de los extrovertidos que encuentran la comodidad en ambientes abiertos e interactuando con otros, los introvertidos se consideran más vivos y capaces en espacios privados, afirma la escritora Susan Cain.

Esto no se cumple todo el tiempo y no quiere decir que las personas introvertidas tengan un deseo permanente de aislarse, se trata de dejar los prejuicios y la connotación negativa que se tiene sobre este tipo de personalidades y entender que, así como pueden interactuar socialmente, también necesitan desconectarse para sentirse bien y potenciar sus ideas.

Para derrumbar los prejuicios y promover la aceptación social, la autora resalta la capacidad de los introvertidos para trabajar en equipo y asumir el liderazgo en el ámbito académico y laboral, ya que son prudentes para dar su opinión, tienen la capacidad de escuchar a los demás y son autónomos a la hora de desarrollar sus funciones.

 

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

El suspenso, las historias macabras y los momentos de pánico que reproducen las películas de terror, lejos de ahuyentar, atraen.
El estrés por el ritmo de vida actual es una condición que va en incremento. 
La menstruación es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo menstrual mensual de una mujer.