Ruptura amorosa, ¿cómo superarla?

Compártelo en:

Existen varias alternativas que le ayudarán a una persona a sobrellevar el dolor emocional que deja la terminación de una relación.

Conforme con el centro de apoyo de la Asociación Americana de Psicología, los seres humanos expresan sus emociones de formas completamente diferentes al finalizar una relación. Sin embargo existen algunos consejos útiles que aplican en muchos de los casos para combatir el llamado “mal de amores”.

Admitir la situación. Los psicólogos recomiendan no culparse, tampoco a la pareja. En lugar de pensar en ello, tratar de retomar hábitos que se habían perdido, como los deportes o disfrutar del tiempo con amigos y familiares.

Mantenerse ocupado. Pensar en lo sucedido está bien, pero es importante no dejar que esto se convierta en una obsesión.

No tomar decisiones importantes. Es común que durante una ruptura se evidencien momentos de ansiedad y confusión, es por esto que es mejor no tomar decisiones importantes. Más adelante, cuando se esté un poco mejor, habrá tiempo de decidir con más calma.

Está bien estar mal. Este proceso lleva tiempo, así que durante días, semanas o meses es común sentirse mal.

Tiempo para amarse a sí mismo. Los psicólogos recomiendan leer un nuevo libro, ir a cine, emprender un nuevo proyecto. ¡Es una nueva oportunidad!

Le puede interesar: Disfrutar la vida en pareja

+ leídos

Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024
Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024

También te puede interesar

El Congreso de Colombia y el Presidente de la República Juan Manuel Santos aprobaron el proyecto de Ley que aumentó...
La exposición al asbesto, radón y otros agentes como minerales radioactivos o sustancias químicas, también influyen en el desarrollo del...
A veces, por distintas circunstancias, se viven años más complejos que otros. Sin embargo, los nuevos comienzos caen bien para...