Ronquidos que alteran el sueño

Compártelo en:

Independiente del nombre que se le dé, roncar es común. Se produce cuando algo obstruye el flujo de aire a través de la boca y la nariz.

El sonido de los estertores, como se le conoce a los ronquidos clínicamente, es producido por los tejidos de la parte superior de las vías respiratorias que chocan entre ellas y vibran. Muchos adultos roncan, especialmente los hombres. Además, el ronquido puede aumentar con la edad.

Sin embargo, esto puede ser un signo de un trastorno del sueño serio llamado apnea, lo que significa que la persona deja de respirar por períodos de más de 10 segundos mientras duerme. Para este diagnóstico hay tratamientos que pueden ayudar a mitigarlo. Los niños, incluso la pueden padecer. Algunos consejos para disminuir los ronquidos son perder peso si hay kilos de más, evitar el consumo de alcohol y de otros sedantes a la hora de acostarse, así como evitar dormir de espalda.

La Clínica Mayo explica que los ronquidos, además de interrumpir el sueño de la persona con quien se comparte la habitación, es posible que ocasionen otras complicaciones como somnolencia diurna, frustración o ira frecuentes, dificultad para concentrarse, presión arterial alta, afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares, problemas de conducta como agresión o dificultades de aprendizaje y un mayor riesgo de sufrir accidentes automovilísticos debido a la falta de un buen descanso.

Le puede interesar: La apnea del sueño podría aumentar el riesgo de Alzheimer

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

Coherencia, paz y equilibrio, en la búsqueda de estas tres cosas es posible toparse con la actividad profesional u oficio...
El consumo de calorías tiene una estrecha relación con la diabetes tipo 2, en especial por llevar al sobrepeso, un...
Se sienten distinto, aunque parezcan similares. Los segundos son contracciones involuntarias y repentinas en este tejido, que de ser intensas...