Remover la placa dental para evitar patologías bucales

Compártelo en:

La placa está formada por masas invisibles de gérmenes dañinos que se encuentran en la boca, se pegan a los dientes y pueden causar molestias en las encías.

Algunos tipos de placa causan la caries dental. Otros causan enfermedades en las encías. Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, de Estados Unidos, las encías rojas, hinchadas o sangrantes pueden ser las primeras señales de una enfermedad.

Si la patología es ignorada, los tejidos que mantienen los dientes en su lugar se destruyen y eventualmente se pierden los dientes. Para combatir la placa dental y prevenir posibles patologías, se recomienda:

  • Usar hilo dental para remover los gérmenes y partículas de comida entre los dientes. Enjuagar.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida.

Tenga en cuenta

Los residuos de comida, especialmente los dulces, proveen nutrientes a los gérmenes que causan la caries dental, así como a los que causan enfermedad en las encías.  Otros temas que pueden ser de su interés: Hábitos que dañan el paladar y la oclusión. 

 

+ leídos

Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024
Dismenorrea secundaria cuando tener el periodo duele
Dismenorrea secundaria: cuando tener el periodo duele
enero 30, 2024

También te puede interesar

Siguiendo consejos sencillos se disminuyen los niveles de riesgo frente a alimentos contaminados que afectan la salud.
Los métodos de planificación familiar no son exclusivos de las mujeres, y aunque la vasectomía ha ganado terreno entre los hombres,...
Cada vez son más usuales en el lenguaje cotidiano escuchar términos relacionados con la diversidad de identidades y orientaciones sexuales....