Un nutriente esencial para regular el tracto digestivo y prevenir enfermedades crónicas. Sepa dónde encontrarlo de forma más abundante.
Los vegetales suelen ser fuente de gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, antiinflamatorios y muchas otras propiedades que aportan beneficios nutricionales, como es el caso de la fibra; una sustancia de origen vegetal que no puede ser digerida por las enzimas del tracto digestivo humano.
Según un artículo de la Revista Cubana de Salud Pública y divulgado por Scielo, incluir fibra vegetal (o dietética) en la dieta diaria de una persona parece desempeñar una importante función para la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, el cáncer colorrectal, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
«Está bien establecido que una dieta abundante en cereales, leguminosas, vegetales y frutas, así como la práctica de ejercicios físicos, es favorable en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas», dice la investigación.
Desde Gastrolab añaden que también puede bajar niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos, promover la pérdida de peso y prevenir el estreñimiento. Además es bastante versátil ya que se puede encontrar en preparaciones como jugos, batidos, sopas o ensaladas por mencionar algunos.
Si su intención es aumentar la ingesta de fibra vegetal, estos son algunos de los alimentos que más le pueden aportar:
- Manzana, pera, fresas, aguacate, plátano, zanahoria, rábano, lentejas, espinaca, frijoles, garbanzo, quinoa, avena, chocolate amargo.
Siga leyendo: La fibra como aliada para controlar el apetito