Proteja a su familia de los químicos que hay en el hogar

Compártelo en:

Niños, adultos y mascotas pueden estar expuestos a accidentes si no se almacenan y manipulan bien los objetos con fuertes componentes activos.

Productos tan comunes como artículos de limpieza y belleza, medicamentos, desinfectantes, venenos, pinturas o pegamentos, repelentes, combustibles, entre otros, pueden causar intoxicaciones, afectaciones o quemaduras si se dejan desatendidos en el hogar.

Para evitar estos accidentes y crear un entorno seguro para la familia, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia hace las siguientes recomendaciones:

  • Muéstrele y explíquele a los niños cuáles elementos no pueden manipular y por qué son peligrosos. Para mayor seguridad guárdelos en un lugar al que no tengan acceso.
  • Ubique los líquidos inflamables lejos de las partes habitables de la casa y de los puntos de ignición (estufa, horno, calentadores, etc.).
  • Asegúrese de que los empaques de los productos están en perfecto estado y de que no haya fugas.
  • Los pesticidas deben estar alejados de las fuentes de agua o lugares donde haya inundaciones para evitar contaminar el ambiente.
  • Lea las etiquetas y siga las instrucciones de uso y las recomendaciones de seguridad. Utilice guantes o gafas cuando sea requerido.
  • No guarde productos químicos en envases de comida pues las demás personas pueden confundirse e ingerirlos.

Le puede interesar:

 

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Llevar una dieta equilibrada baja en grasas y unos hábitos de vida saludables, así como mantener el cerebro activo puede...
La alergia a los mariscos es una alergia alimentaria frecuente que suele aparecer de manera repentina en la edad adulta....
Una hernia inguinal puede deslizarse a través de la ingle y aumentar o disminuir de tamaño.