Proteja a su familia de los químicos que hay en el hogar

Compártelo en:

Niños, adultos y mascotas pueden estar expuestos a accidentes si no se almacenan y manipulan bien los objetos con fuertes componentes activos.

Productos tan comunes como artículos de limpieza y belleza, medicamentos, desinfectantes, venenos, pinturas o pegamentos, repelentes, combustibles, entre otros, pueden causar intoxicaciones, afectaciones o quemaduras si se dejan desatendidos en el hogar.

Para evitar estos accidentes y crear un entorno seguro para la familia, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia hace las siguientes recomendaciones:

  • Muéstrele y explíquele a los niños cuáles elementos no pueden manipular y por qué son peligrosos. Para mayor seguridad guárdelos en un lugar al que no tengan acceso.
  • Ubique los líquidos inflamables lejos de las partes habitables de la casa y de los puntos de ignición (estufa, horno, calentadores, etc.).
  • Asegúrese de que los empaques de los productos están en perfecto estado y de que no haya fugas.
  • Los pesticidas deben estar alejados de las fuentes de agua o lugares donde haya inundaciones para evitar contaminar el ambiente.
  • Lea las etiquetas y siga las instrucciones de uso y las recomendaciones de seguridad. Utilice guantes o gafas cuando sea requerido.
  • No guarde productos químicos en envases de comida pues las demás personas pueden confundirse e ingerirlos.

Le puede interesar:

 

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Automedicarse con antibióticos que, además no funcionan para una enfermedad específica, trae graves consecuencias para la salud. Conozca por qué. Antibióticos...
Velar por el bienestar durante todas las etapas de la vida de nuestros padres es una forma de agradecer su...
Un chequeo regular de los ojos evita el desarrollo del Edema Macular Diabético (EMD) y los cambios degenerativos en estos órganos...