Omega-3, cómplice para elevar estados de ánimo bajos

Compártelo en:

Investigaciones lideradas por el psiquiatra norteamericano Joseph Hibbeln demuestran que los índices de depresión son mucho más bajos en los países donde se consume pescado de forma masiva. Japón, entre ellos. Esto es gracias a los ácidos Omega-3 presentes en ciertos mariscos y pescados.

Con base en estos resultados, científicos de la Universidad de Harvard iniciaron un estudio para comprobar si el Omega-3 puede utilizarse para prevenir o tratar la depresión y otros desórdenes mentales. “Se cree que dos ácidos grasos omega-3: el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), tienen el mayor potencial para beneficiar a las personas con trastornos del estado de ánimo”, explica el doctor David Mischoulon en el portal médico de la Universidad.

Le puede interesar: Omega 3 y 6, ácidos grasos esenciales

Estos tipos de ácidos, complementa Mischoulson, viajan fácilmente a través de las células cerebrales para interactuar con moléculas relacionadas con el estado de ánimo. Sin embargo, aclara que no es un tratamiento definitivo. “Los análisis sugieren que son efectivos pero no son unánimes debido a la variabilidad de las dosis de Omega-3”.

Es decir, en cantidades adecuadas representan un tratamiento natural, “pero necesitamos más investigación sobre cómo funcionan, cuán efectivos son realmente y su seguridad a largo plazo antes de que podamos hacer recomendaciones”, concluye.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

En lugar de los procesados y refinados, estas opciones hacen parte de una dieta saludable. Ideales para un buen desayuno...
Es importante comprender el origen de la omisión a la hora de las rutinas médicas y actuar con amor y paciencia...
Es necesario incentivar el juego en los niños, esto desarrolla su sistema neuromotor y puede ayudarles a reducir los riesgos...