Meditar para un cerebro sano

Compártelo en:

La meditación trae considerables beneficios en las zonas cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés.

Según estudios de la  Escuela de Medicina de Harvard, las personas que practican regularmente la meditación son más conscientes de todo lo que les pasa y se concentran con mayor facilidad.

Al practicarla con frecuencia, se modifican tres áreas grandes del cerebro: el rombencéfalo (la parte superior de la médula espinal), el mesencéfalo (encargado de realizar buena parte de las funciones básicas como respirar) y el prosencéfalo (tiene que ver con el uso del lenguaje, la planificación y la búsqueda de soluciones creativas a problemas nuevos).

Igualmente, se ha investigado que la meditación (así como la lectura) ejerce grandes efectos también en el plano emocional.  Al realizarla por más de ocho semanas, se disminuyen los síntomas de estrés y depresión. Además, les permite a las personas sentirse más serenas y les provoca una sensación de mayor felicidad. (También puede interesarle: Tips para una práctica correcta de yoga).

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Es natural que los niños sean selectivos los alimentos o que un día elijan no comer mucho. Para contrarrestar estas...
Simples cambios en algunos hábitos pueden reducir efectivamente la frecuencia e intensidad de los enrojecimientos repentinos causados por esta enfermedad. 
Los miomas uterinos son masas anormales de tejido muscular liso que se localizan en y alrededor del útero y ocasionalmente...