Entre el 24 y 30 de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización.
El lema de este año –Protegidos colectivamente, #Las vacunas funcionan– invita a hacer conciencia sobre la importancia de esta acción para evitar las muertes por enfermedades prevenibles mediante la vacunación.
Esté atento a los ciclos de inmunización, aproveche las jornadas disponibles y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de vacunar a sus hijos:
- Llevar el carné de vacunación y programar las fechas claves.
- Informarse sobre la vacuna que el niño va a recibir. Preguntarle a el pediatra y consultarle las dudas que se tengan sobre la misma.
- Explicarle al niño la experiencia que vivirá. Háblele sobre la importancia de la vacunación y aclararle que aunque le dolerá un poco, solo serán unos segundos.
- Tenga en cuenta que no hay impedimento para recibir una vacuna mientras el niño presenta un cuadro de resfriado, siempre y cuando este no tenga fiebre.
- Cerciorarse de que se use una jeringa nueva al aplicar la vacuna y revisar la fecha de vencimiento de la misma.
- Recuerde que la inmunización no tiene ninguna contraindicación en la vida cotidiana del niño. En algunas ocasiones estas pueden llegar a causar fiebre, un leve malestar, sin embargo son síntomas que pueden tratarse en casa y no deben causar ninguna preocupación.
Le puede interesar: Vacunas, una medida de prevención