Mantenerse informado y en calma

Compártelo en:

Ante la coyuntura mundial, por la pandemia del COVID-19, es complicado resistir a la ansiedad. Aquí, algunos consejos para cuidar la salud mental.

Por el exceso de información, alertas y restricciones, es fácil caer en el pánico. Los sentimientos de preocupación, tristeza, indefensión y estrés son frecuentes. Por eso, el sitio web Investigación y Ciencia del gobierno de España brinda algunas recomendaciones para procurar la calma.

Es fundamental transmitir mensajes de tranquilidad y neutralizar la información negativa. Si bien es importante informarse, la idea es no prestar atención a las noticias alarmistas sin fundamento. También, alimentar una actitud positiva y la paciencia, conservar el control, y por supuesto, seguir las recomendaciones de higiene y seguridad ya sabidas.

Una alimentación equilibrada, con prioridad en para las frutas y verduras, ejercicios de yoga, meditación y respiración profunda y la actividad física en casa pueden contribuir.

Lea también: Lavado de manos, clave ante el COVID-19

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

El ombligo es, quizás, la única marca que deja el cordón umbilical en una persona. A través de este la...
Suelen adoptarse inconscientemente y el dolor es el que anuncia que algo anda mal. Estirarse y caminar unos minutos ayuda...
Aprender a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos empacados puede ayudar a controlar enfermedades como diabetes, obesidad, osteoporosis, presión...