Mantenerse informado y en calma

Compártelo en:

Ante la coyuntura mundial, por la pandemia del COVID-19, es complicado resistir a la ansiedad. Aquí, algunos consejos para cuidar la salud mental.

Por el exceso de información, alertas y restricciones, es fácil caer en el pánico. Los sentimientos de preocupación, tristeza, indefensión y estrés son frecuentes. Por eso, el sitio web Investigación y Ciencia del gobierno de España brinda algunas recomendaciones para procurar la calma.

Es fundamental transmitir mensajes de tranquilidad y neutralizar la información negativa. Si bien es importante informarse, la idea es no prestar atención a las noticias alarmistas sin fundamento. También, alimentar una actitud positiva y la paciencia, conservar el control, y por supuesto, seguir las recomendaciones de higiene y seguridad ya sabidas.

Una alimentación equilibrada, con prioridad en para las frutas y verduras, ejercicios de yoga, meditación y respiración profunda y la actividad física en casa pueden contribuir.

Lea también: Lavado de manos, clave ante el COVID-19

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Si va a viajar, tenga en cuenta los requisitos y medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en el...
A veces, por distintas circunstancias, se viven años más complejos que otros. Sin embargo, los nuevos comienzos caen bien para...
Muchos padres se preguntan qué tan convenientes son los dispositivos móviles para sus hijos. Aprovechar la tecnología de manera responsable...