Luz natural en la oficina

Compártelo en:

Cuando los rayos del sol entran por las ventanas y hay vista hacia el exterior, el desempeño cognitivo de los empleados mejora.

Según un estudio publicado en la revista Building and Environment en el que participó el Laboratorio para Bienestar de Clínica Mayo y la empresa Delos, las oficinas con ventanas que permiten el paso de la luz natural aumentan la capacidad de retener y manipular información en la memoria, al mismo tiempo que mejoran los índices de satisfacción frente al ambiente laboral.

Además, con los vidrios polarizados, por ejemplo, se mitigan el cansancio ocular y se reducen la fatiga, la irritabilidad y la visión borrosa. Estudios adicionales ya habían demostrado que el acceso de la luz reduce el estrés, influye en el estado de ánimo y disminuye el absentismo laboral, por lo cual, este recurso natural se puede aprovechar para aportar a la salud de los colaboradores.

Lea también: Ambientes de trabajo que fomentan la salud mental

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

La aparición de espinillas en la piel se da por la acumulación de células muertas y grasa que bloquean el...
Responde las preguntas del siguiente test y descubre qué tipo de hábitos tienes al alimentarte en tu día a día.
El gel se ha popularizado para desinfectar las manos y eliminar bacterias que pueden generar enfermedades. ¿Qué tan efectivo es?...