Conozca algunas de las propiedades alimenticias de este vegetal que puede robustecer la ingesta vitamínica y de minerales en su dieta.
Parecen pequeños repollos, de color verde, redondas y con un tamaño que casi siempre oscila entre los 2,5 y los 5 centímetros de ancho. Así se reconoce a las coles de Bruselas, un vegetal perteneciente a la familia de la col rizada, el brócoli y la coliflor, que es suave en sabor, blando al comerlo cuando se cocinan y repleto de nutrientes.
Es un alimento en tendencia por su aporte de vitaminas, minerales y fibra. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., estas coles fortalecen el sistema inmunitario, la salud de la sangre y los huesos. «Comer solo unas pocas coles de Bruselas le proporcionará mucha vitamina C y vitamina K», se indica en un informe de la entidad.
Asimismo son fuente de antioxidantes (que previenen el daño celular), vitamina A, potasio y ácido fólico. Además, tienen pocas calorías y ayudan a mantener un peso saludable, pues una taza de 240 ml puede tener alrededor de 3 gramos de fibra y proteína, y solo 75 calorías.
¿Cómo comprarlas?
El portal FoodHero, del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU., ofrece algunas recomendaciones para de escoger las mejores coles de Bruselas y sugiere algunos métodos para cocinarlas:
- Elija coles firmes y compactas, que sean verdes y pesadas para su tamaño. Además del mismo tamaño para que se cocinen en la misma cantidad de tiempo.
- Evite las que estén marchitas o manchadas, y las que tienen hojas amarillentas.
- Congelarlas es una forma fácil de mantenerlas a la mano, pues pueden costar menos en algunas temporadas del año.
Métodos de preparación
- Calentarlas en microondas en un tazón con un cuarto de taza (60 ml) de agua, durante aproximadamente 4 minutos.
- Cocinarlas al vapor en una cacerola pequeña sobre la estufa con un poco de agua. Cubrir y cocinar durante 5 a 10 minutos.
- Asarlas con aceite de oliva en un molde rectangular durante 25 a 30 minutos a 200ºC. Añadir un poco de sal y pimienta, u otros condimentos al gusto.
- Saltearlas en la estufa con ajo y aceite de oliva. Agregarles pollo, champiñones o legumbres para una comida abundante.
Le puede interesar: Cuide la buena alimentación en la adultez