Los beneficios por explorar de las coles de Bruselas

Compártelo en:

Conozca algunas de las propiedades alimenticias de este vegetal que puede robustecer la ingesta vitamínica y de minerales en su dieta.

Parecen pequeños repollos, de color verde, redondas y con un tamaño que casi siempre oscila entre los 2,5 y los 5 centímetros de ancho. Así se reconoce a las coles de Bruselas, un vegetal perteneciente a la familia de la col rizada, el brócoli y la coliflor, que es suave en sabor, blando al comerlo cuando se cocinan y repleto de nutrientes.

Es un alimento en tendencia por su aporte de vitaminas, minerales y fibra. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., estas coles fortalecen el sistema inmunitario, la salud de la sangre y los huesos. «Comer solo unas pocas coles de Bruselas le proporcionará mucha vitamina C y vitamina K», se indica en un informe de la entidad.

Asimismo son fuente de antioxidantes (que previenen el daño celular), vitamina A, potasio y ácido fólico. Además, tienen pocas calorías y ayudan a mantener un peso saludable, pues una taza de 240 ml puede tener alrededor de 3 gramos de fibra y proteína, y solo 75 calorías.

¿Cómo comprarlas?

El portal FoodHero, del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU., ofrece algunas recomendaciones para de escoger las mejores coles de Bruselas y sugiere algunos métodos para cocinarlas:

  • Elija coles firmes y compactas, que sean verdes y pesadas para su tamaño. Además del mismo tamaño para que se cocinen en la misma cantidad de tiempo.
  • Evite las que estén marchitas o manchadas, y las que tienen hojas amarillentas.
  • Congelarlas es una forma fácil de mantenerlas a la mano, pues pueden costar menos en algunas temporadas del año.

Métodos de preparación

  • Calentarlas en microondas en un tazón con un cuarto de taza (60 ml) de agua, durante aproximadamente 4 minutos.
  • Cocinarlas al vapor en una cacerola pequeña sobre la estufa con un poco de agua. Cubrir y cocinar durante 5 a 10 minutos.
  • Asarlas con aceite de oliva en un molde rectangular durante 25 a 30 minutos a 200ºC. Añadir un poco de sal y pimienta, u otros condimentos al gusto.
  • Saltearlas en la estufa con ajo y aceite de oliva. Agregarles pollo, champiñones o legumbres para una comida abundante.

Le puede interesar: Cuide la buena alimentación en la adultez

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

La Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Clínica Mayo recomiendan introducir el chupete o chupo a partir de las...
Tal vez piense que esta sustancia es mala para su salud, sin embargo muchos procesos y órganos, como el cerebro,...
Una actitud dispuesta y las muestras de afecto son ayudas para superar y acompañar a otros a atravesar un duelo.