Los beneficios de una respiración profunda

Compártelo en:

La respiración, además de ser una función natural de los seres humanos, se integra con funciones motoras como la vocalización y la expresión emocional.

Según científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, la respiración consciente influye en el comportamiento, pensamiento y salud de las personas. En el estudio, publicado también en la revista Science, se explica que la respiración profunda tiene la capacidad de disminuir la sensibilidad del dolor, controlar la ansiedad, la ira y la irritabilidad.

Esto se debe a un vínculo existente entre la respiración y la actividad cerebral: “Quiere decir que si podemos disminuir la respiración (respirar despacio), ya sea por medio de la respiración profunda o lentas y controladas las neuronas no activan el centro de excitación y no hiperactivan el cerebro”, explica el doctor Mark A. Krasnow, uno de los participantes de la investigación.

La clave para lograr el efecto deseado está en hacerlo de la siguiente forma: cerrar la boca e inhalar por la nariz contando hasta cuatro. Posteriormente, sostenerlo por un par de segundos en el abdomen y exhalar despacio por la nariz. Repetir tres veces.

Lea también: Durante el ejercicio es necesario respirar bien

+ leídos

Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024
Dismenorrea secundaria cuando tener el periodo duele
Dismenorrea secundaria: cuando tener el periodo duele
enero 30, 2024

También te puede interesar

La Asociación Médica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés), advierte que la depilación genital puede traer consecuencias para la...
Boca seca, labios partidos y secreción por la nariz son algunos de los problemas que pueden causar las adenoides hipertróficas.
Seis claves para asegurar que algo tan simple como caminar, realmente beneficie el organismo.