Los beneficios de la vitamina C más allá del resfriado

Compártelo en:

Es importante para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, pero además de ser necesaria cuenta con varios beneficios.

Un estudio de la Universidad de Oregon expone que, la vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente primordial en la alimentación, ya que ayuda al organismo en la absorción del hierro y el calcio. Además, se trata de un antioxidante que previene el daño en el ADN de las células expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. Algunos de sus beneficios más representativos:

Estimula las defensas. Fortalece el sistema inmunitario aumentando la resistencia a las infecciones. La vitamina C aumenta el volumen en sangre de las citoquinas, compuestos antivirales que contribuyen a prevenir fallos del sistema inmunitario.

Fabrica colágeno. Posee propiedades antioxidantes con lo que previene el envejecimiento prematuro de las células. Además es imprescindible para la formación de colágeno que ayuda a mantener piel, huesos y dientes sanos y también favorece la cicatrización.

Le puede interesar:

¿Son realmente necesarios los suplementos vitamínicos?

¿Sabe cómo fortalecer sus defensas?

 

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Para muchos resulta más fácil, durante todo el año, mantenerse en forma, cuidar las porciones, comer frutas y hacer ejercicio....
Acabar con las muertes humanas causadas por la enfermedad de la rabia de aquí al año 2030 es la meta...
Ver la enfermedad como una oportunidad para transformar la vida es la base para encontrar un equilibrio entre la mente...