Los beneficios de la vitamina C más allá del resfriado

Compártelo en:

Es importante para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, pero además de ser necesaria cuenta con varios beneficios.

Un estudio de la Universidad de Oregon expone que, la vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente primordial en la alimentación, ya que ayuda al organismo en la absorción del hierro y el calcio. Además, se trata de un antioxidante que previene el daño en el ADN de las células expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. Algunos de sus beneficios más representativos:

Estimula las defensas. Fortalece el sistema inmunitario aumentando la resistencia a las infecciones. La vitamina C aumenta el volumen en sangre de las citoquinas, compuestos antivirales que contribuyen a prevenir fallos del sistema inmunitario.

Fabrica colágeno. Posee propiedades antioxidantes con lo que previene el envejecimiento prematuro de las células. Además es imprescindible para la formación de colágeno que ayuda a mantener piel, huesos y dientes sanos y también favorece la cicatrización.

Le puede interesar:

¿Son realmente necesarios los suplementos vitamínicos?

¿Sabe cómo fortalecer sus defensas?

 

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Un estudio publicado en Journal of the National Cancer explica las secuelas de la quimioterapia pueden perdurar hasta años después...
La comunicación veraz y oportuna es fundamental en la actual emergencia sanitaria mundial.
La posición que se adopta al dormir está ligada con la calidad del sueño, la aparición de dolores en el...