Lo que debe saber sobre la vacuna contra la influenza

Compártelo en:

La gripe es una infección causada por el virus de la influenza que afecta nariz, garganta y bronquios y, en algunos casos, los pulmones.

Una de las formas para prevenirla, que recomienda la Organización Mundial de la Salud, es la vacunación.

No obstante, hay una serie de mitos alrededor de la vacuna que confunden a muchos pacientes, por ejemplo, que afecta a las mujeres embarazadas, que el virus se propaga con mayor intensidad o que si pasa la temporada ya no sirve. Lo cierto es que ninguno de estos mitos tiene fundamento, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

¿Cómo funciona?

“Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna”, explican los CDC en su portal.

Están aprobadas para su aplicación en mujeres embarazadas y en pacientes con enfermedades crónicas. No pueden recibirla menores de 6 meses ni personas alérgicas a los componentes de la vacuna. Sin embargo, consulte a su médico antes de aplicarla.

Le puede interesar:

Vacunas que cuidan el organismo

Frente a la gripe, mejor dormir y quedarse en casa

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

La sal es uno de los minerales más preciados de la humanidad. En algunas culturas, incluso, se consideraba como el...
Este trastorno se caracteriza por tener imposibilidad de tragar alimentos líquidos o sólidos. Es frecuente en los adultos mayores con...
Algunas recomendaciones de comunicación y cuidado personal para concentrarse también en sus propias necesidades mientras usted cuida a un paciente...