Las mascotas protegen a los niños contra las alergias

Compártelo en:

Los bebés que conviven con mascotas tienen niveles más altos de dos tipos de microbios asociados a un menor riesgo de enfermedades alérgicas.

Así lo señala un reciente estudio de la Universidad de Alberta, en Canadá, que comparó muestras fecales de 746 niños canadienses, divididos en tres grupos: el primero con mascotas, el segundo de familias que tuvieron perros durante el embarazo y el tercero, sin mascota. La investigación concluyó que el contacto con estos animales es especialmente beneficiosos para los niños durante los tres primeros meses de vida pues les permite disminuir las posibilidades de sufrir alergias infantiles como la dermatitis y el asma, influyendo también en  un menor riesgo de obesidad en el menor. Le puede interesar ¿Es bueno que los niños tengan una mascota? 

Incluso se encontró que en las familias que tuvieron perros durante el embarazo y luego los dieron en adopción antes del parto, los bebés también evidenciaron los beneficios, dándose una transferencia de las bacterias del animal a la madre y luego al feto. Ver también Niños más conscientes de sus tareas diarias

Por décadas, diferentes investigaciones han señalado que ofrecer un ambiente excesivamente limpio a los niños no es tan bueno para ellos. Que tengan contacto con suciedad y bacterias, así como la exposición temprana a  las mascotas ayuda a desarrollar sus sistema inmunológico.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Poner un énfasis desproporcionado en el peso de los niños puede causar más problemas que soluciones a largo plazo.
Más del 90% de los tumores de ovario se desarrollan a causa del crecimiento descontrolado y la multiplicación de las...
Hay alimentos mejores que otros para la dentadura de los pequeños, lo que debe tenerse en cuenta al momento de...