Ideas para cultivar la creatividad a diario 

Compártelo en:

¡No solo para proyectos académicos o laborales! Si quiere incentivar la creatividad en su vida cotidiana, le contamos algunas acciones que puede implementar para pensar “fuera de la caja”.

¿Sabía que la creatividad fue uno de los factores que evitó la extinción humana? De acuerdo con la Agencia SINC, un grupo científico internacional de la Universidad de Granada descubrió más de 200 genes relacionados con la capacidad creativa, que diferencian al Homo sapiens del neandertal. Igualmente, Igor Zwir, integrante del equipo de investigación, aseguró para el portal que la creatividad incide en aspectos como la longevidad, la resistencia a las enfermedades e incluso en la resiliencia.

Por su parte, una publicación de Pyschology Today para activar la creatividad recomienda realizar lluvias de imágenes inspiradoras, aprovechar la observación del entorno, así como conversar con personas que pertenezcan a diferentes disciplinas o se dediquen a distintos oficios que el suyo. También funciona leer biografías de personajes que le resulten interesantes y valorar las ideas pequeñas, no solo las grandes o rebuscadas, pues a partir de estas se construyen grandes proyectos. En el siguiente video te compartimos más formas de desarrollar tu creatividad:

Lea también: Cuatro consejos para fomentar la creatividad positiva en los niños

 

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Hay diferentes formas de comenzar el día, pero establecer un ritual para empezarlo con energía es clave para culminarlo bien.
El síndrome de Sjögren primario es un trastorno autoinmunitario, en el que se destruyen las glándulas que producen las lágrimas...
Diagnosticar la miopía en los niños es fundamental pues usualmente hasta los 7 años de edad podría tratarse con mayor...