Cuide a sus niños ofreciéndoles comida saludable y de calidad, además de enseñarles cómo tomar buenas decisiones alimentarias.
Mantener el bienestar en su cuerpo requiere de múltiples esfuerzos, muchos de ellos relacionados con la alimentación. Controlar lo que come usted y su familia es el primer paso para mantenerse sano en múltiples aspectos, reduce la probabilidad de contraer enfermedades y aporta incluso a mantenerse felices y activos.
Para los niños es un paso fundamental ya que necesitan de nutrientes clave que aporten a su correcto crecimiento y desarrollo. Es por eso necesario ofrecerles opciones saludables que los oriente desde pequeños a tomar mejores decisiones a la hora de comer.
Desde el portal FamilyDoctor.org, de la Academia Americana de Médicos de Familia, enfatizan, por ejemplo, en enseñar a los niños a comer cuando tengan hambre, no cuando estén aburridos, tristes o enojados. No se trata de restringir o prohibir alimentos, sino mantener un equilibrio entre lo bueno y lo malo para desarrollar una inteligencia alimenticia.
También puede optar por presentar la comida de forma divertida, con colores llamativos o transformando el alimento en opciones que le puedan parecer atractivas a un niño. Una alternativa puede ser dibujar caras felices con los ingredientes, moldearlos en formas de animales o aprovechar los colores para imitar arcoíris. La idea es ser creativo.
Estos son algunos consejos nutricionales que ofrece el informe:
- Haga un esfuerzo para implementar más comidas caseras.
- Deje que sus hijos les ayuden a preparar comidas y meriendas.
- Mantenga a la mano más refrigerios saludables como frutas y granos enteros.
- Incorpore variedad de todos los grupos alimenticios importantes como frutas, verduras, fuentes magras de proteínas, lácteos bajos en grasa y granos integrales.
Continúe leyendo: Recetas fáciles para no saltarse el almuerzo