Huevo, una alternativa rica en proteína

Compártelo en:

Es uno de los alimentos con mayor interés nutricional, por lo que se trata de una buena alternativa a la carne y al pescado.

El huevo se destaca por su aporte de proteínas, vitaminas (A, D y B12) y minerales (fósforo y selenio), además de otros nutrientes “esenciales en las etapas de crecimiento y en circunstancias fisiológicas especiales como el embarazo, la lactancia y la vejez”, de acuerdo a la Guía de Alimentación Saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

El color de la cáscara de los huevos (sea blanca o roja), no condiciona su valor nutricional. La proteína de mayor calidad biológica se encuentra en la clara, mientras que la  yema contiene grasa, hierro, azufre, las principales vitaminas y otras proteínas menores. La Fundación Española del Corazón explica que para “aprovechar completamente la clara de huevo hay que cocerla, ya que contiene algunos antinutrientes (avidina y ovomucoide) que se inactivan con el calor”. El consumo de yema podría reducirse, pues esta es rica en grasa y colesterol.

También le puede interesar: Comer crudo y saber por qué comer así

 “El consumo de tres o cuatro huevos por semana es una buena alternativa gastronómica”, indica la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

El mundo se encuentra alerta por el aumento de contagios de este virus que era desconocido para la mayoría de...
Entre las diferentes fuentes de proteína que se pueden incorporar en una dieta, el pescado resalta como uno de los...
Estas son las herramientas más útiles para afrontar situaciones de alto estrés emocional. En la cotidianidad, surgen situaciones traumáticas que...