Hay alimentos que regulan la presión arterial, conózcalos

Compártelo en:

Tener hipertensión o la presión arterial alta incrementa la posibilidad de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal.

La Fundación Española del Corazón y el portal médico MedlinePlus enumeran 4 alimentos que la ayudan a mantenerla en control.

  1. Limón. Su papel como diurético natural favorece la eliminación de los líquidos retenidos. Así mismo, tiene propiedades depurativas y es rico en vitamina C.
  2. Apio. Esta verdura ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a un compuesto que relaja los músculos que hay alrededor de las arterias, facilita el flujo sanguíneo y dilata los vasos sanguíneos.
  3. Banano. Esta fruta contiene potasio, que se encarga de regular la eliminación de agua en el riñón. Otros ingredientes ricos en este mineral son la albahaca, la soya, las almendras, los pistachos.
  4. Cebolla y ajo. Por un lado, la cebolla favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, asegura una buena circulación y, al contener antioxidantes, protege las paredes de las arterias del envejecimiento. El ajo posee propiedades similares, además purifica la sangre.

Tenga en cuenta

El corazón ejerce presión sobre las arterias para que estas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. Esta acción es lo que se conoce como presión arterial. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y, la mínima, con cada relajación.

Le puede interesar: ¿Qué es tener la presión arterial alta o hipertensión?

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

De acuerdo con la Librería Norteamericana de Medicina, la presencia de cálculos en las vías urinarias es la principal causa...
Existen varios tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de estos crece y de disemina de una forma diferente. 
Tomar conciencia sobre nuestro bienestar, permite llevar a cabo acciones que favorezcan el cuidado integral.