Hacerle frente a la sudoración excesiva

Compártelo en:

Más que un problema de salud, esta puede resultar incómoda, sin embargo, tiene solución. La hiperhidrosis es el nombre médico de la sudoración excesiva.

Sudar es algo natural y no quiere decir que el cuerpo tenga algún problema de funcionamiento, simplemente que sus glándulas sudoríparas secretan más de lo normal. De acuerdo a la magnitud del problema hay diferentes tratamientos.

Un factor que puede ser clave es el peso. Personas con mala alimentación y problemas de sobrepeso sudan más de lo normal; si esto comienza a incomodar es necesario normalizar el peso para ver si las glándulas reducen la secreción.

Si luego de este proceso la hiperhidrosis persiste, contemplar una cirugía para cortar las cadenas ganglionares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto se indica solo en casos severos, por ejemplo, en personas que sufren de hiperhidrosis y tienen dificultades para escribir debido a que sus manos mojan las superficies con facilidad.

Es fundamental, en cualquier situación, consultar a un dermatólogo, pues se trata de una condición que se puede controlar. Más allá de los remedios naturales, existen antitranspirantes de formulación especial que lo pueden aminorar.

Fuente: Médico Cirujano Natalia Reinosa Giraldo

Le puede interesar: Transformarse, una decisión propia

+ leídos

Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024
Riesgos cardiovasculares
¿Cómo identificar y mitigar los riesgos cardiovasculares?
abril 19, 2024
Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024

También te puede interesar

Los problemas más comunes del tobillo son las torceduras y las fracturas. 
La plasticidad cerebral es la clave del desarrollo neurológico infantil.
  Con la práctica de una disciplina deportiva o de una rutina de ejercicios de forma regular, será más fácil...