Hábitos sanos en los adolescentes

Compártelo en:

A medida que los niños crecen y comienzan la etapa de la adolescencia, viven cambios importantes en su alimentación y estilo de vida, determinantes para el resto de su vida.

Hacer que estos cambios se conviertan en hábitos saludables es fundamental para garantizar un crecimiento y desarrollo óptimo durante esta etapa tan importante. Además, este es un periodo en el que la mayoría de  costumbres que se tomen en materia de alimentación y actividad física permanecerán a lo largo de la vida.

Después de los 10 años de edad, los chicos comienzan a tener un mayor grado de responsabilidad a la hora de seleccionar los alimentos que consumen, así como en cuanto al tiempo que dedican a la actividad física. El programa de Nutrición de Estados Unidos Choose my plate, recomienda:

  • Seguir una dieta alimenticia que ayude a hacer más fuertes y sanos los huesos, en la que primen los alimentos ricos en calcio y vitamina D. Además, desarrollar actividades físicas como correr, hacer gimnasia y patinar, por lo menos tres veces por semana.
  • Procurar que el tiempo que pasa en frente del computador, el televisor u otra pantalla sea inferior a 2 horas por día. La actividad física ayuda a sentirse mejor, tanto corporal como psicológicamente. “Bailar, jugar, caminar a la escuela con los amigos, nadar y montar bicicleta por lo menos 1 hora al día son opciones divertidas para mantenerse activo”, señala Choose my plate.
  • Incluir alimentos de los 5 grupos nutricionales en su alimentación, así como alimentos con hierro, vegetales de diferentes colores y  productos de grano integral.

Le puede interesar: Enfrentar la timidez ayuda a superarla

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Estimula la formación de cartílago, controla el dolor por el desgaste articular y favorece el buen estado de la piel.
Los cónyuges en esta época deben compartir la responsabilidad de educar a sus hijos e hijas y de mantener viva...
El bienestar físico está ligado a la salud mental y en conjunto son imprescindibles para el equilibrio personal. Préstele atención...