Hábitos saludables le dan bienestar

Compártelo en:

Vivir “bien o mal” depende de cada persona, de su forma de ser  y de su manera de ver y vivir la vida.

Cada individuo ve el mundo desde su perspectiva y es esta la que al final determina los hábitos y maneras en cómo afronta las tareas y deberes que trae consigo cada día.

Jordí Duque Gómez, coach, asegura, que adquirir un buen hábito sí se puede, así como cambiar los que le hacen daño al organismo y la salud emocional. “Al crear cambios de hábitos e introducir unos nuevos, nuestros pensamientos generan unas conexiones neuronales distintas, que empiezan a cambiar las acciones”, explicó. (Ver nota Transforme un hábito en 21 días).

Examen de conciencia

Duque invita a cada persona a hacer el ejercicio de listar en una hoja las actitudes y prácticas que le generan bienestar y repetir el ejercicio con aquellas que no son tan positivas, para que de esta manera equilibre su realidad y tome decisiones que le permitan crecer como persona y profesional.

“Cuando optamos por cambiar algo en nuestra vida es porque esto nos genera insatisfacción, y deseo un mayor bienestar. Lo más importante en este tema es que exista una motivación para hacerlo, si no la tengo, voy a perder el impulso”, agregó Duque.

“¿Cómo quieres vivir?, ¿qué tienes qué hacer para vivir mejor? Esas son las preguntas de las que debe partir para empezar a tomar decisiones, si lo que desea es un mejor bienestar”.

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

El desgaste, cambio de color y el aspecto del esmalte pueden ocurrir por malos hábitos.
Un cuerpo saludable necesita ingerir agua para poder desarrollar sus funciones con normalidad. Estos son los beneficios de tomar las...
La claridad en el rol que deseas desempeñar en la vida de tus hijos es esencial para mantener un equilibrio...