Hábitos saludables le dan bienestar

Compártelo en:

Vivir “bien o mal” depende de cada persona, de su forma de ser  y de su manera de ver y vivir la vida.

Cada individuo ve el mundo desde su perspectiva y es esta la que al final determina los hábitos y maneras en cómo afronta las tareas y deberes que trae consigo cada día.

Jordí Duque Gómez, coach, asegura, que adquirir un buen hábito sí se puede, así como cambiar los que le hacen daño al organismo y la salud emocional. “Al crear cambios de hábitos e introducir unos nuevos, nuestros pensamientos generan unas conexiones neuronales distintas, que empiezan a cambiar las acciones”, explicó. (Ver nota Transforme un hábito en 21 días).

Examen de conciencia

Duque invita a cada persona a hacer el ejercicio de listar en una hoja las actitudes y prácticas que le generan bienestar y repetir el ejercicio con aquellas que no son tan positivas, para que de esta manera equilibre su realidad y tome decisiones que le permitan crecer como persona y profesional.

“Cuando optamos por cambiar algo en nuestra vida es porque esto nos genera insatisfacción, y deseo un mayor bienestar. Lo más importante en este tema es que exista una motivación para hacerlo, si no la tengo, voy a perder el impulso”, agregó Duque.

“¿Cómo quieres vivir?, ¿qué tienes qué hacer para vivir mejor? Esas son las preguntas de las que debe partir para empezar a tomar decisiones, si lo que desea es un mejor bienestar”.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Las dolencias en esta parte del pie por lo general son inflamaciones a las que se les debe poner cuidado...
Si va a viajar, tenga en cuenta los requisitos y medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en el...
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Médica de China en Shenyang (China), asegura que las personas con insomnio...