Grasas y aceites, ¿cuáles consumir?

Compártelo en:

Equilibrar la alimentación, incluyendo las grasas y aceites correctos, es esencial para desintoxicarse y ser saludable.

¿Qué tipo de grasas consumir?

Saturadas que requieren cocción: la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda el consumo de grasas no animales, orgánicas y no refinadas como el aceite de coco y el aceite de palma. En cuanto a la grasa animal, se aconseja la mantequilla, y la que está en carnes, huevos y mariscos.

Insaturadas que no requieren cocción: (AHA), hace énfasis en consumir aceites como el de oliva, sésamo, linaza y aguacate, así como las nueces y semillas (incluyendo mantequillas de estas), que proporcionan energía al organismo y son ácidos grasos esenciales.

¿Cuáles abandonar?

Saturadas: las grasas elaboradas industrialmente no son recomendadas. Como lo son la margarina, aceites hidrogenados y las conocidas como grasas ‘trans’.

Insaturadas: alimentos como las salsas precocinadas, cremas de pastelería industrial y productos fritos congelados son altamente procesados y pueden oxidarse fácilmente, a través del calor y la luz. Consumir aceites oxidados puede intoxicar el organismo, además de producir toxinas que con el tiempo son cancerígenas.

Siga investigando sobre el tema: ¿Hay grasas buenas?

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

En salsa, aceite, fríjol, leche y hasta harina puede encontrar el sello de la soya, originario de China. Una oportunidad...
Hallazgos científicos alrededor de esta enfermedad progresiva ponen en perspectiva la posibilidad de encontrar un tratamiento.
Este padecimiento que impacta principalmente a las personas mayores de 60 años, se previene con hábitos de vida saludables desde...