Formas en las que se conectan mente y cuerpo

Compártelo en:

Más allá de los procesos de aprendizaje y el desarrollo cognitivo, el cerebro incide en muchos de los actos cotidianos de nuestras vidas.

A continuación, una selección de vídeos de la serie sobre el cerebro humano, que abordan este tipo de interacciones entre mente y cuerpo.

Beneficios de sonreír

Reír libera endorfinas en nuestro cerebro, nos hacen sentir bien, reduce el estrés, relaja la musculatura facial y permite establecer vínculos.

Gastrofísica, la ciencia de la comida

El placer que nos causa comer no está en el paladar, sino en el cerebro. Las señales que captamos con los ojos, los oídos, la nariz y la memoria cuando comemos, influyen en el gusto.

Lo que le sucede al cerebro cuando nos enamoramos

En las primeras fases del enamoramiento, las neuronas liberan dopaminas, las cuales causan euforia. ¿Qué pasa en el cerebro en las demás fases del enamoramiento?

¿Qué efectos tiene el sueño en nuestro cerebro?

Descansar y dormir bien en las noches es tan necesario como tener una buena alimentación, practicar ejercicio y mantenerse hidratado.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Ya sea para beber, preparar alimentos o para el saneamiento, en Coomeva Medicina Prepagada promovemos su uso racional para el...
Que esos molestos ruidos en la noche no desencadenen un problema mayor. Identifique los síntomas al despertar para saber si...
Es común enfrentar momentos en la vida que nos invitan a poner en práctica recursos internos para salir adelante.