Evite una sobredosis de cafeína

Compártelo en:

La cafeína es un antioxidante que incrementa la fuerza muscular, estimula el sistema nervioso y es utilizado para tratar algunas enfermedades, pero en exceso es perjudicial para el bienestar del cuerpo. 

La FDA (Administración Americana para la Comida y los Medicamentos) asegura que el 80 % de los adultos norteamericanos tiene a la cafeína en su dieta diaria, ya sea en café, en el té o en el chocolate. Sin embargo, muchos de ellos no calculan la cantidad que están consumiendo al día y, sin saberlo, podrían desencadenar una sobredosis. Le puede interesar: Tomar café le cae bien a su salud

Pero, ¿cuánto es demasiado? La FDA precisa que el límite establecido es de 100 a 200 mg al día (dos a tres tazas). “Pero cada persona es diferente. Cómo la cafeína afecta a las personas varía con su tamaño, su sexo (..) Los expertos están de acuerdo en que 600 mg (cuatro a siete tazas de café) o más cada día es demasiado”.

De acuerdo con el portal Medline Plus, los principales síntomas de una sobredosis de cafeína en los adultos van desde la dificultad respiratoria, la diarrea, el vértigo, alucinaciones, fiebre, hasta la sed y el vómito. Una vez se presenten estos síntomas es necesario consultar de inmediato al médico de familia.

Para prevenirlos, el doctor Mehmet Oz recomienda en su blog, controlar la ingesta de cafeína después de las 2:00 p.m. También aconseja la búsqueda de suplementos que puedan sustituir los efectos del antioxidante.

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Si tiene programada una cita, estos son algunos consejos para cuidarse del covid-19 en su visita al consultorio.
Recuerde que el aire dentro de su casa u oficina también está contaminado.
Muchos padres se preguntan qué tan convenientes son los dispositivos móviles para sus hijos. Aprovechar la tecnología de manera responsable...