Evite que el teletrabajo afecte su bienestar

Compártelo en:

Tanto para las organizaciones como para los empleados, el trabajo en casa representa algunos beneficios. Tenga en cuenta cómo repercute en su salud.

Si bien el teletrabajo puede tener diferentes ventajas, principalmente en materia de costos, movilidad e incluso productividad; es fundamental que no descuide su bienestar físico y mental. Según el portal Agencia SINC, este también puede traer dificultades como mayor aislamiento e incomunicación, además de problemas para separar el tiempo laboral del de descanso y esparcimiento.

De esta manera, la recomendación es que analice los siguientes puntos para que implemente sanamente su trabajo en casa:

    • ¿Ha disminuido su actividad física? Si ni siquiera se desplaza de su casa al trabajo, lo más seguro es que sí. Lo ideal es que incorpore el ejercicio en su rutina, de forma regular, preferiblemente con asesoría de un especialista.
    • ¿Ha sufrido dolores en la zona lumbar? Pueden ser ocasionados por no contar con el espacio y los elementos más adecuados para trabajar, como escritorio a la altura correcta, silla ergonómica, descansapies, etc.

  • ¿Pasa horas seguidas en su puesto de trabajo? Es fundamental que realice las respectivas pausas activas y los descansos estipulados. Evite saltarse las comidas. Procure cumplir un horario y no sobrepasarse.

Lea también: Bailar trae más bienestar del que cree

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

A cada uno de los grupos de dientes le corresponde una función que, aunque a veces se obvie, incide en...
El consumo de calorías tiene una estrecha relación con la diabetes tipo 2, en especial por llevar al sobrepeso, un...
Limitarse a un solo tipo de entrenamiento puede resultar aburrido. Por el contrario, variar las actividades y las exigencias lo...