Etiquetas: guías para una dieta saludable

Compártelo en:

Aprender a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos empacados puede ayudar a controlar enfermedades como diabetes, obesidad, osteoporosis, presión arterial alta o del corazón.

Los siguientes tips de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, le ayudan a la toma decisiones adecuadas para conservar una salud integral.

1.Tamaño de la porción: con frecuencia, un paquete empacado contiene más de una porción del producto. En el primer renglón de la tabla encuentra cuántas porciones trae el paquete y a qué tamaño corresponde cada una (tazas, cucharadas, pedazos). La información nutricional que sigue en la etiqueta se basa en una ración del producto.

2.Porcentaje de valor diario: este indicador le dice cómo los nutrientes de la porción que se van a ingerir contribuyen a una dieta diaria total. Según la dieta recomendada por el profesional de la salud, elegir los productos con alto valor en los nutrientes que el cuerpo más necesite. Recuerde que 5% o menos corresponde a un valor bajo, mientras 20% o más significa una contribución alta del nutriente

3.Grasas saturadas y trans, colesterol, sodio y azúcar: optar por alimentos que tengan niveles muy bajos en estos ítems, pues su consumo en exceso, puede desarrollar algunas enfermedades crónicas cardiacas, algunos cánceres y presión arterial alta.

4.Fibra, vitaminas, calcio y potasio: estos son los nutrientes esenciales para sentirse fuerte y saludable. Preferir los que tienen valores altos al 20% o superiores.

Si una persona come dos porciones del alimento, estará ingiriendo el doble de nutrientes buenos para el organismo, pero también el doble de las calorías, grasas, colesterol, azúcares y sodio.

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

¡Una rutina no necesariamente tiene que ser aburrida! Le brindamos algunos consejos para que cree las suyas con éxito.
Conozca algunas maneras de transformar los snacks saludables en parte de una rutina diaria.
El baile es una alternativa dinámica y social de practicar una rutina deportiva.