Estos alimentos te aportan felicidad

Compártelo en:

¿Sabías que también puedes alimentar tu estado de ánimo? Te contamos más sobre algunos ingredientes que te pueden ayudar a mejorarlo.

No existe una receta mágica para la felicidad, sin embargo, hay alimentos que favorecen la síntesis de neurotransmisores que contribuyen con esa sensación de bienestar, como la serotonina, la dopamina, la noradrenalina y la melatonina. De acuerdo con el portal EFE Salud, alimentos como  hortalizas, frutas, frutos secos, semillas y pescados azules también se asocian con la antiinflamación en el cuerpo.

De ese amplio grupo, se destacan especialmente el banano, el chocolate oscuro y las almendras. En contraposición están los ingredientes que causan inflamación en el organismo, como el exceso de carnes rojas y el tabaco.

Igualmente, la actividad física es otro elemento fundamental, que aporta al buen estado de ánimo. La recomendación general de la OMS para adultos promedio es invertir mínimo 150 minutos semanales.

¿Quieres saber cómo alimentar tu felicidad? En el siguiente video te contamos más:

Lee también: Alimentación balanceada para articulaciones sanas

+ leídos

Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024
Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024

También te puede interesar

Aunque la sangre en su gran mayoría está compuesta de los mismos elementos en todas las personas, las pequeñas variables...
El estado nutricional de la mujer es fundamental para el buen desarrollo del embarazo. El exceso de peso conlleva riesgos.
Es una enfermedad silenciosa. La mayoría de los síntomas se detectan cuando el cáncer está en un estado avanzado.