EPOC: dieta para recuperar energía

Compártelo en:

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) no tiene cura. Sin embargo, hay una serie de alimentos que ayudan al paciente a recuperar la energía necesaria para inhalar y exhalar aire.

De acuerdo con el portal Medline Plus las personas que padecen EPOC hacen más esfuerzo para respirar y esto se traduce en una pérdida rápida de calorías. Por eso, se deben tener una serie de cuidados con la alimentación, para evitar que el paciente baje mucho de peso y desperdicie energías; y si se trata de un caso de sobrepeso, no se dificulte aún más la respiración.

El ideal es consumir porciones pequeñas de comidas y refrigerios que mantengan al paciente con energía; también se recomienda tomar agua y otros líquidos, preferiblemente sin gas, en el transcurso del día. Esta práctica diluye el moco y facilita su eliminación.

Así mismo, el portal recomienda incluir en la dieta proteínas como la leche baja en grasa y el queso, huevos, carne, pescado y nueces. Es importante consultar con su especialista cuál es la cantidad de grasa que debe consumir al día.

Lea también: Epoc, enfermedad respiratoria que puede prevenirse y tratarse

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Esta patología silenciosa puede presentarse desde temprana edad pero en la mayoría de los casos solo se detecta cuando se...
Accede desde la App Coomeva MP u Oficina Virtual a los servicios y consulta con un profesional de la salud. ...
Durante el embarazo, las mamás pueden poner en práctica una serie de ejercicios y actividades que les permitirán explorar nuevas...