Enfermedades que empeoran con el frío

Compártelo en:

En temporada de lluvias, los síntomas asociados a afecciones como la diabetes, las migrañas o la hipertensión tienden a agravarse. Conozca los motivos.

De acuerdo con la Fundación para la prevención de riesgos laborales de España, el frío ejerce una notable influencia sobre el sistema circulatorio. Esto puede desencadenar el agravamiento de determinadas patologías preexistentes. Algunas de estas son:

Hipertensión arterial. Para mantener la temperatura corporal, el organismo recurre a la vasoconstricción, es decir, se estrechan los vasos sanguíneos con lo que aumenta la tensión arterial. Estos fenómenos son más notables en las personas de edad avanzada. También son frecuentes cuando los cambios de temperatura son repentinos.

Diabetes. El frío produce un cambio metabólico que aumenta el nivel de glucosa en sangre, esto puede disminuir la cantidad de flujo sanguíneo en los pies principalmente. La recomendación es a protegerlos de las bajas temperaturas con calzado adecuado y  manteniendo el ritmo habitual de ejercicio físico, así como una buena alimentación. Además, es importante perseverar la insulina a temperatura estable.

Migrañas. Los cambios de presión atmosférica pueden alterar el equilibrio del tono de los vasos sanguíneos facilitando la aparición del dolor de cabeza.

Aunque las cefaleas vasculares se pueden tratar desde diferentes frentes, un médico especializado puede diagnosticarlas a partir de un estudio físico y neurológico con el fin de buscar el mejor tratamiento.

Le puede interesar: Calor o frío para dolores musculares, ¿cuál es mejor?

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Hay medicamentos que no se pueden suspender aunque se usen terapias alternativas.  Consulte antes de hacer cualquier cambio.
Los anestésicos disminuyen o evitan que una persona que va a someterse a una intervención quirúrgica sienta dolor.
¡No tiene que tener un gimnasio en su hogar! Ni contar con muchos elementos. De una forma fácil y sencilla...