En adultos mayores, el lumbago se asocia con la depresión

Compártelo en:

En adultos mayores, el dolor agudo en la espalda baja limita las funcionalidades y por lo tanto, hay repercusiones físicas y psicológicas.

 Informa la agencia de noticias de salud, Sinc, que una investigación de varias instituciones, incluida la Universidad Complutense de Madrid, determinó que las personas de edad avanzada con dolor lumbar subagudo son más propensas en desarrollar síntomas depresivos asociados a problemas para dormir, pérdida del apetito, desesperanza e irritabilidad. “Se había estudiado la correlación entre el dolor crónico y sujetos adultos, pero se desconocía la relación en personas mayores, de edad avanzada, quienes tienen mayor prevalencia de alteraciones musculoesqueléticas”, comentan Ricardo Becerro y David Rodríguez, investigadores de la UCM.

Como alternativas ante esta situación aparecen las terapias físicas, las intervenciones psicológicas y el ejercicio terapéutico, que resultan útiles para reducir la depresión en ancianos con lumbago agudo.

 Le puede interesar: Estas son las causas del lumbago crónico

+ leídos

Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024
Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024

También te puede interesar

Las enfermedades relacionadas con el aparato urinario requieren de un acompañamiento médico. El tratamiento depende del caso.
Los trastornos de la conducta alimentaria no son solamente las conocidas anorexia y bulimia. Existen otros comportamientos que llegan a...
Acabar con las muertes humanas causadas por la enfermedad de la rabia de aquí al año 2030 es la meta...