Para algunos fumadores los cigarrillos electrónicos o vapeadores son una alternativa moderna y más inofensiva para la salud, ¿qué tan cierto es?
Al contar con múltiples aromas, limpiarse con facilidad y funcionar con baterías recargables, los cigarrillos electrónicos y vapeadores son una opción atractiva para calmar la ansiedad de los fumadores.
No obstante, desde noviembre de 2019 se debaten proyectos de ley para regular estos dispositivos en Colombia debido a las múltiples afecciones presentadas por fumadores en otros países, como irritación en los pulmones y adicción, ya que algunos contienen nicotina igual que el tabaco tradicional.
Mientras avanzan los estudios frente a estos dispositivos, el Ministerio de Salud y Protección Social reconoce que están relacionados con enfermedades bronquiales y respiratorias, riesgos cardiovasculares y distintos tipos de cáncer; por lo cual se aconseja disminuir su uso. El portal web KidsHealth.org brinda algunos consejos para lograr dejar de fumar los tradicionales cigarrillos o sus equivalentes:
- Mascar chicle sin azúcar o beber agua.
- Enviar un mensaje de texto, llamar o salir con un amigo que lo apoye.
- Escuchar su música favorita.
- Salir a caminar o a correr.
- Probar el yoga o la meditación.
- Respirar hondo 10 veces.
- Mantener las manos ocupadas en una afición, como dibujar o fabricar joyas.
Le puede interesar:¿Qué le pasa a tu cuerpo al dejar de fumar?