El hipo aparece cuando el diafragma se irrita

Compártelo en:

El hipo proviene del diafragma. Se trata de un músculo en forma de bóveda que se encuentra en la parte baja del pecho y de donde se origina este molesto episodio, que generalmente dura solo unos minutos.

Este órgano del cuerpo le ayuda a la persona a llenar de aire los pulmones y se relaja cuando exhala para que este salga a través de la nariz y la boca. Su irritación, según el portal MedlinePlus ocasiona un cierre rápido de las cuerdas vocales, lo cual produce ese sonido característico.

Algunas de los hábitos que lo afectan son comer demasiado deprisa o mucha cantidad. Aunque las causas también pueden incluir cirugía abdominal, alimentos y líquidos picantes o condimentados, emanaciones nocivas, accidente cerebrovascular o tumor que afecte el cerebro.

Si un hipo dura días o, incluso, semanas, puede alertar al paciente de una situación médica más grave, por lo que se recomienda visitar al médico. Algunos cuidados que se recomiendan en el hogar son:

  • Respirar repetitivamente dentro de una bolsa de papel.
  • Tomar un vaso de agua fría.
  • Comer una cucharadita (4 gr.) de azúcar.
  • Contener la respiración.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

En este aspecto de la vida, el contacto físico es clave para las relaciones sexuales presenciales. Limitarlo implica cambios.
Presenciar como alguien tose o estornuda en público puede hacerle perder la compostura hasta el más tranquilo en tiempos de...
Según estudios recientes, la salud mental se conecta más de lo que se cree con la salud cardiovascular. Aquí le...