El estrés puede afectar la visión

Compártelo en:

El estrés afecta la salud de diversas maneras al generar exigencia orgánica. Esta condición puede revelarse en los ojos.

La Clínica Baviera, de España, cita algunos casos oftalmológicos:

  • Los temblores de ojos no suelen corresponder a un movimiento del ojo en sí, sino que se producen en un pequeño músculo, que es uno de los que sirve para elevar el párpado, el músculo de Müller. Este músculo, cuyo funcionamiento está controlado por el sistema nervioso simpático, actúa de forma involuntaria y se puede activar en situaciones de estrés. Aparte de la molestia, este temblor no suele tener ningún efecto sobre la visión y, por eso, no existe un tratamiento concreto para frenarlo.
  • Puede ocurrir una inflamación benigna de la mácula (parte central de la retina que está especializada en la percepción de los detalles). Las personas que la sufren suelen percibir una visión borrosa y, en ocasiones, sufrir una pérdida repentina de la visión. Los tratamientos para este problema son variados.
  • Cuando el individuo está sometido a un estrés permanente también puede sufrir una pérdida súbita de la visión o amaurosis. Normalmente, suele ser un síntoma transitorio, pero puede ser una señal de alarma que anticipe otro tipo de problemas.

La recomendación general es la de aprender a controlar el estrés para evitar consecuencias, además, de riesgo cardiovascular.

Le puede interesar: El estrés puede ocasionar dolor de cabeza

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

La aparición de espinillas en la piel se da por la acumulación de células muertas y grasa que bloquean el...
La vacunación es la principal estrategia para prevenir la aparición del sarampión, la varicela y rubeola, que cuando afectan a...
¡No solo para proyectos académicos o laborales! Si quiere incentivar la creatividad en su vida cotidiana, le contamos algunas acciones...