Descanse del teclado y fortalezca sus manos

Compártelo en:

Algunos ejercicios le ayudan a estirar esta región del cuerpo, junto a sus muñecas, y a prevenir molestias.

Una opción es aprovechar sus pausas activas, o sacar un rato de su rutina, para dejar a un lado el teclado, el celular y ejercitar sus manos y muñecas. Incluso pueden contribuir a controlar un poco los síntomas leves del síndrome del túnel carpiano y evitar otras dolencias. La Biblioteca de Salud de Veteranos y la Oficina de la Salud de la Mujer, ambas de EE.UU. brindan algunas pautas.

  • Si ejecuta movimientos repetitivos por un largo rato haga pausas frecuentes. Aprete el puño, mantenga un segundo, luego estire los dedos y sostenga varios segundos. Repita varias veces.
  • Procure alternar movimientos y realizar tareas que impliquen diferentes movimientos posturas de su muñeca durante cada hora. Trate de tener su mano y muñeca relajadas y no tensionadas en su ejecución.
  • Otro ejercicio es poner una mano frente a usted, con la palma hacia abajo y el codo estirado. Agarre el dorso de esa mano con la otra. Tire hacia abajo, de modo que los dedos estén inclinados. Sostenga unos segundos y luego relájese. Hágalo con el otro lado y repita varias veces.

Lea también: Saltar la cuerda, un ejercicio completo

+ leídos

Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024
Riesgos cardiovasculares
¿Cómo identificar y mitigar los riesgos cardiovasculares?
abril 19, 2024
Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024

También te puede interesar

Hacer conciencia sobre las consecuencias negativas de la obesidad en la enfermedad renal es el objetivo que se busca con...
Así como empezar a estudiar desde casa fue algo extraño e inusual para muchos, regresar a las aulas también tendrá...
Más que una asignatura por aprobar, las matemáticas son importantes para desarrollar el razonamiento. Conectar con los números y vencer...