¿De dónde viene la felicidad?

Compártelo en:

Aproximadamente un 10% de la felicidad depende de la situación en la que se encuentra la persona, dice el sitio web KidsHealth, de la Fundación Nemours.

Por lo tanto, ese sentimiento de placidez y de disfrute por la vida tiene más que ver con los individuos y sus personalidades que con sus respectivos contextos. Los especialistas en el tema concluyen que más de la mitad de la felicidad obedece a factores que están bajo el control de las personas, además, encontraron que quienes son felices tienen mejor salud y relaciones interpersonales más enriquecedoras.

Así mismo, emociones positivas como alegría, gratitud, inspiración, amor, creatividad y asombro, tienen un efecto importante en el bienestar y en la felicidad. Por eso, es importante generar esas sensaciones a través de actos simples como pasear a la mascota, ver una película o compartir una comida con la familia.

Igualmente, es importante descubrir nuevos pasatiempos y fortalezas, mantener buenas relaciones con los seres queridos, prestar más atención a las acciones y al porqué de las mismas, así como establecer metas por cumplir y nuevos propósitos.

 Le puede interesar: La felicidad puede estimularse

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

No omita este control de salud por miedo al contagio. La visita al centro médico es la mejor herramienta de...
Los ambientes naturales se destacan porque propician una sensación de armonía y tranquilidad que conviene en distintos tratamientos físicos y...
  Si planea realizar un viaje de descanso, estas son algunas recomendaciones que disminuirán su riesgo de contagio o la...