Cuidado bucal de las resinas

Compártelo en:

Los rellenos dentales ayudan a restaurar la forma, la función y la estética de un diente dañado o con caries. Cuando un especialista oral hace un relleno dental, el paciente debe tener un cuidado especial con este a corto y largo plazo.

La Asociación Dental Mexicana da algunas recomendaciones para su cuidado. Estas son:

  • Evite beber, comer o fumar justo después de la intervención, aunque al cabo de unas horas ya pueden recuperarse los hábitos de alimentación.
  • Acudir regularmente al odontólogo para que compruebe el estado de esta ya que, por ejemplo, la caries no muestran signos ni síntomas visibles durante la fase inicial y es necesario la revisión de un especialista para diagnosticar esta patología. (Le puede interesar: Loncheras que cuidan los dientes de los niños)
  • Es fundamental practicar una higiene oral completa como la alternativa más idónea para prevenir su deterioro, así como la aparición de otras dolencias. Le puede interesar: Prevenga los dientes amarillos
  • En resumen, se puede decir que una restauración dental con resina es una intervención rápida, simple e indolora, cuyo mantenimiento depende del cuidado del paciente.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Algunas recomendaciones de comunicación y cuidado personal para concentrarse también en sus propias necesidades mientras usted cuida a un paciente...
La pérdida parcial o total del cabello se denomina alopecia. Se puede presentar gradualmente y suceder por parches.
La tentación al llegar a casa es consumir algo dulce. Es importante hacer conciencia de la cantidad y de las...