Los rellenos dentales ayudan a restaurar la forma, la función y la estética de un diente dañado o con caries. Cuando un especialista oral hace un relleno dental, el paciente debe tener un cuidado especial con este a corto y largo plazo.
La Asociación Dental Mexicana da algunas recomendaciones para su cuidado. Estas son:
- Evite beber, comer o fumar justo después de la intervención, aunque al cabo de unas horas ya pueden recuperarse los hábitos de alimentación.
- Acudir regularmente al odontólogo para que compruebe el estado de esta ya que, por ejemplo, la caries no muestran signos ni síntomas visibles durante la fase inicial y es necesario la revisión de un especialista para diagnosticar esta patología. (Le puede interesar: Loncheras que cuidan los dientes de los niños)
- Es fundamental practicar una higiene oral completa como la alternativa más idónea para prevenir su deterioro, así como la aparición de otras dolencias. Le puede interesar: Prevenga los dientes amarillos
- En resumen, se puede decir que una restauración dental con resina es una intervención rápida, simple e indolora, cuyo mantenimiento depende del cuidado del paciente.