Existe una serie de recomendaciones para prevenir la aparición de algunas enfermedades cardiovasculares que le ayudarán a llevar una vida más saludable.
- Comer al menos 4 veces al día. Es mejor comer poco y seguido. Un informe de la Fundación Española de Nutrición hace énfasis en que disminuir la grasa acumulada en el área abdominal (la más frecuente) puede evitar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Si le duele algo, no se automedique. Recurrir a medicamentos sin prescripción puede ser peligroso. Cuando se abusa de fármacos, como el ibuprofeno, se aumenta en un 31% las probabilidades de sufrir un infarto. Así lo indica The European Heart Journal.
- Más vegetales, menos colesterol. En cada menú es imprescindible algo de verdura, es ideal que las ensaladas sean coloridas, la diversidad en vegetales es importante, ya que las dietas vegetarianas reducen el colesterol malo.
- El ejercicio es mejor intenso. La actividad física mantiene los músculos ejercitados. Investigadores de la Clínica de la Universidad de Navarra afirman que el ejercicio físico intenso que previene, en mayor medida, el síndrome metabólico, un grupo de condiciones que lo ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.
Un consejo
Evitar el consumo de refrescos azucarados como gaseosas, jugos, agua de panela y bebidas alcohólicas. Además, es importante tener conocimiento de cada enfermedad que padece, y según esto, fijar metas de acuerdo con la recomendación médica.
Le puede interesar: