¿Cuánta sal se recomienda consumir al día?

Compártelo en:

El exceso de sal puede ser tan malo como el de azúcar. Conozca qué cantidad se considera adecuada consumir diariamente, qué alimentos evitar y cómo controlar su consumo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la sal de cualquier procedencia como en alimentos y bebidas, sal de mesa, etc, no debería superar los 5 gramos al día, esto equivale aproximadamente a una cucharada de sal diaria. Igualmente, entre los niños de 2 a 15 años se debería ingerir, incluso, una cantidad menor de sal.

Sin embargo, reducir su consumo, puede llegar a ser tan difícil como minimizar la ingesta de azúcar, ya que además de la sal que se le añade a los platos, muchos de los alimentos procesados, en paquete o envasados -e incluso los no envasados- que se compran en los supermercados contienen cantidades muy elevadas de sodio en su composición. La recomendación es revisar las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos.

Reducir su consumo sí, pero no eliminarla de la dieta

Hay que tener presente que la sal resulta esencial para el organismo. Según la Academia Americana de Nutrición y Dietética, consumirla, garantiza el correcto equilibrio de los líquidos en el cuerpo y además participa en las funciones musculares y nerviosas. Sin ella, el metabolismo no podría digerir los alimentos, ni absorber los nutrientes. “De ahí la importancia de tomar sal en su justa medida”.

Le puede interesar: Cuando la lactosa no se digiere bien

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Con los años la dieta requiere ciertas modificaciones, y si bien hay que evitar algunas cosas a favor de la...
Alimentarse de manera equilibrada significa saber consumir las cantidades indicadas de alimentos.
Además de la zanahoria, existen otros ingredientes ricos en nutrientes y antioxidantes que favorecen la salud visual.