¿Cuál es la mejor decisión en el día a día?

Compártelo en:

Las personas que nos rodean tienen una incidencia directa en la manera cómo vemos el mundo.

«Dos personas que ven las mismas películas, leen los mismos libros, que comparten las mismas experiencias y que además hablan entre sí, después de dos semanas comienzan a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y hasta puntos de vista», explica  Moran Cerf, profesor de neurociencia y negocios de la Universidad de Northwestern, E.E.U.U., quien ha investigado por una década cómo los seres humanos tomamos decisiones.

Por eso, recomienda que la mejor elección de cualquier persona está en elegir correctamente a las personas que le rodean, porque estos tienen un impacto en la manera en que se relacionan con la realidad, más allá de lo que puede percibir o explicar. «Si eliges una mala pareja y duras 10 años, la decisión va a tener un impacto significativo en tu vida», agrega el especialista.

El neurocientífico, a su vez, invita a los seres humanos a rodearse con otras que tengan características que desean para sus vidas. Por ejemplo, si se quiere ser más optimista, alegre, reflexivo o tener nuevos hábitos de lectura o alimentación, lo ideal es compartir con quienes actúen de esa manera, concluye.

Esto puede ser de su interés:

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Una mala alimentación, ya sea por exceso o insuficiencia de nutrientes, está relacionada con mayores riesgos de padecer cáncer.
La adolescencia es tiempo de transformaciones físicas y mentales, de expectativas ante el futuro. Esto no solo abruma, sino que genera...
Los niños también presentan dificultades para poder conciliar el sueño. Muchas veces se deben a cambios en sus rutinas o...