Consumo prolongado de omeprazol sería dañino

Compártelo en:

Los beneficios del omeprazol para calmar los síntomas de la gastritis son más que conocidos, sin embargo a pesar de lo popular de su consumo y medicación, esta no es una droga inocua.

El uso indiscriminado de omeprazol puede desencadenar consecuencias no deseadas en la salud. Como sucede con otros medicamentos, su ingesta controlada y esporádica no tendría por qué generar complicaciones, pero el problema está en el sobreuso.

Y es que es común encontrar tanto médicos que están recetando en exceso el medicamento, como pacientes que están acostumbrados a padecer síntomas gástricos o estomacales, o que “por prevenir”, se automedican llegando a un sobreconsumo de esta droga.

Distintos estudios muestran que el uso frecuente del omeprazol puede llegar a provocar daño cardíaco por falta de absorción de magnesio. Investigadores de la Universidad de Washington en San Luis, Estados Unidos, también encontraron que podría causar insuficiencia renal.

Bajo un correcto control médico del medicamento, en el que se vigile la evolución del tratamiento, el omeprazol sigue siendo un medicamento con destacables beneficios.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

¿Por qué cuesta tanto seguir una dieta saludable o un programa de ejercicio físico? ¿Por qué acabamos tirando la toalla...
Existen distintos tipos de pruebas diagnósticas y de reacción inmune para detectar si una persona está o ha estado infectada...
Dar una mejor calidad de vida a pacientes y allegados cuando se enfrentan a una enfermedad es el objetivo de...