Consulte a su médico si presenta brotes en la piel

Compártelo en:

La psoriasis es una afección de la piel que provoca irritación y enrojecimiento. La mayoría de las personas que la padecen presentan parches gruesos de color plateado y/o blanco con piel roja y escamosa.

La patología puede manifestarse de diferentes formas. El síntoma principal son parches de piel irritados, rojos y descamativos. El término médico para estos parches es placas. Estas se ven con mayor frecuencia en los codos, en las rodillas y en la parte media del cuerpo.

Sin embargo, pueden aparecer en cualquier parte, incluso en el cuero cabelludo, palmas de las manos y plantas de los pies. La enfermedad puede presentarse a cualquier edad, incluso en la infancia, pero afecta principalmente a los adultos y tiene una fuerte asociación familiar.

Su diagnóstico se apoya en una buena historia clínica y un cuidadoso examen físico. En algunas ocasiones se realiza también una biopsia cutánea para confirmar el diagnóstico o descartar otros posibles trastornos. Asímismo, los tratamientos tradicionales incluyen terapias tópicas (cremas y geles), fototerapia y medicamentos sistémicos.

Esta enfermedad crónica autoinmune afecta al 3% de la población mundial, es decir a unas 125 millones de personas. De acuerdo con los datos sobre la prevalencia de esta enfermedad. Consulte a su médico si tiene un brote grave que le cubra toda o la mayor parte del cuerpo para elegir un tratamiento efectivo, que le garantice, además, una óptima calidad de vida.

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Para prevenir enfermedades y mantener el bienestar es fundamental que los hombres también se preocupen por hacerse sus respectivos autoexámenes...
Los pacientes que sufren de una pérdida total o parcial de la audición, podrían tener una nueva esperanza.
También son llamadas enfermedades huérfanas y se definen como aquellas que son crónicamente debilitantes para una persona y amenazan su...